Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012

HISTORIA DEL PRESTIGIOSO ESTABLECIMIENTO

HISTORIA
El colegio nacional "Tulcán" fue creado por resolución 265 del ministerio de educación pública, el 16 de Octubre de 1944 siendo Ministro de Educación el Lcd. Alfredo Vera, con el nombre de Escuela Técnica Femenina de Manualidades "Tulcán" con la base del consurso de Corte y Confección que funcionaba en el colegio Vicente Fierro los promotores de esta creacion Institucional fueron precedidas por el Ilustre Consejo Municipal que estaba precedida por el Dctr. Félix Urresta Portilla y por lo consejales Srs. Eduardo Martínez y Rodólfo Pérez.
Y para ese entonces también Doña Angélica Martínez se radica en la ciudad de Ambato donde en 1948 fallece dejando u vacio en su hogar y enlutando al Magisterio Nacional.Por su capacidad, don de maestra. de juventudes que con su mística sembró amor, responsabilidad, bondad a sus alumnas.
El Instituto Técnico Superior "Tulcán" honró con su nombre al centro estudiantil, organismos que para ese entonces se halló conformado con los segundos cursos del colegio nacional Bolívar.
Se vio la necesidad de formar un organismo que representara la voz del estudiantado, aportando incansablemente con su trabajo, dedicación, bienestar y progreso de nuestro prestigioso plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario